Esta semana, la candidata de la MUD por el circuito 2 del estado Lara, Sobella Mejías, ha participado en asambleas de ciudadanos llevadas a cabo en comunidades pertenecientes a los municipios Morán y Torres, aprovechando la oportunidad para conversar con los residentes sobre el estado actual de su comunidad y de sus necesidades. NP
Luego de sus visitas, la candidata expresó su preocupación por las problemáticas que aquejan a varias comunidades de la entidad, reafirmando así su compromiso por convertirse en portadora de la voz de los pobladores del circuito y de sus necesidades y reclamos ante el parlamento.
El día martes, en el programa radial “El Pasado y el Presente” de la emisora 93.1 FM de Carora, la candidata hizo énfasis en la carencia de insumos para el campo, recalcando el impacto negativo que ha generado el abandono por parte del gobierno nacional y las expropiaciones llevadas a cabo en la industria agropecuaria, haciendo mención destacada al caso de Agroisleña.
Durante la entrevista, Sobella Mejías también destacó la problemática del agua dentro la entidad y cómo afecta a las comunidades más aisladas, sobre todo debido al retraso en la concreción del proyecto Yacambú-Quíbor y la indisponibilidad del embalse Los Quediches. De igual forma, denunció que “los habitantes de Burere esperan aún el asfaltado y el acueducto prometidos por el gobierno nacional”.
Por otro lado, en la visita realizada al Hospital Pastor Oropeza Riera, en Carora, Mejías hizo notar que “existe un considerable abandono de varias estructuras que no han sido terminadas. Las áreas de calderas, aires acondicionados y ascensores del hospital requieren mantenimiento con urgencia, ya que algunos no están operativos”. Además, denunció que “el mantenimiento del hospital lo hacen los trabajadores a través de sus propios aportes”.
El día de hoy, Sobella Mejías continuará sus actividades en la parroquia José María Blanco, municipio Crespo, llevando el mensaje de la Unidad a los vecinos.