Este jueves se llevó a cabo la Juramentación de los Comandos Familiares del circuito 5 de Caracas, cuyo alcance comprende a los sectores de El Paraíso, La Vega, Antímano, Macarao y Caricuao, donde los diputados y candidatos de la Unidad, Richard Blanco y Stalin González, junto a los candidatos suplentes Rafael Veloz e Ivlev Silva, tendrán la responsabilidad de materializar las propuestas legislativas en el nuevo parlamento.
El punto de origen de la juramentación se basó en el fortalecimiento del compromiso ciudadano en la defensa del voto este 6 de diciembre, y su desarrollo tuvo lugar en la parroquia El Paraíso, en la sede de Aproupel. La estructura organizativa electoral del Comando de Campaña del Circuito 5 de Caracas, está conformada por más de 130 Jefes de Comandos Familiares, bajo la coordinación de la Concejal Metropolitano Adriana Aguilera.
Además de los candidatos, también se dieron cita el Secretario General de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba y la esposa del alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, Mitzy Capriles de Ledezma, en virtud de fortalecer el proceso de la Unidad que viene gestándose a través del Cambio, avivado por los focos de descontento social y la ingobernabilidad del régimen socialista.
En ese sentido los candidatos de la Unidad se han encomendado a trasladar como un equipo consolidado el mensaje categórico de la Alternativa Democrática por toda Venezuela. Torrealba declaró “estoy muy orgulloso de tener a diputados como Richard Blanco y Stalin González, por fin tenemos diputados que nos representen y este 6 de diciembre tiene que haber observación internacional quiera o no quiera el gobierno, lo que viene es convivencia, lo que viene es democracia, vamos a construir soluciones para el drama que afecta a la mayoría de los venezolanos. La ventaja de la Unidad Democrática es avasallante”.
Por su parte, Mitzy Capriles de Ledezma, quien juramentó a los más de 130 Jefes de Comandos Familiares en el Circuito 5 de Caracas, destacó “los candidatos del circuito 5 son unos ganadores, hombres trabajadores por y para Caracas, es por ello, que nos llena de verdadero orgullo juramentar a las personas que bajo la figura de Comandos Familiares van a defender con una profunda esperanza, amor y solidez el voto este 6 de diciembre”.
Asimismo, el diputado Richard Blanco comenzó su intervención señalando que “desde la Asamblea Nacional de Venezuela debemos comprometernos a discutir los principales problemas que aquejan a los vecinos, este es un circuito donde tenemos sectores que han sido olvidados por las políticas públicas del gobierno, conjuntamente con los vecinos vamos a trabajar en beneficio de un sector deprimido pero sin duda alguna serán los artífices para darnos suficiente energía para luchar junto a los comandos familiares. Quiero decirle a Caracas que estamos preparados”.
Finalmente, Stalin González mencionó “todos seremos parte del Cambio el 7 de diciembre, cuando tengamos un nuevo día y cada uno de nosotros este orgulloso por haber puesto nuestro granito de arena y así cambiar nuestro futuro”, comentó. De esa forma concluyó el acto de juramentación llamado a defender el voto ciudadano, donde además asistieron dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en Caracas, concejales metropolitanos, diferentes miembros de los partidos políticos que conforman la MUD, dirigentes vecinales del Circuito y sociedad civil.
Nota de prensa