Finalmente y tras arduas gestiones, este sábado la delegación de Parlamentarios Europeos de visita en Venezuela, pudo sostener el tan esperado encuentro con el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien se encuentra detenido desde hace más de 8 meses.
La esposa del Alcalde, Mitzy Capriles indicó que en el breve encuentro con el mandatario capitalino, los eurodiputados compartieron impresiones y recibieron de parte de Antonio Ledezma información sobre la situación política, social y económica que vive el país y les narró detalles de su caso, a más de 8 meses de su detención.
“Tuvieron una muy importante conversación con el Alcalde, en la que, como es costumbre Antonio Ledezma, les hizo saber la realidad de su caso bajo el punto de vista procesal y conversó con ellos que no se le ha permitido su legítima defensa, porque se ha suspendido 7 veces su audiencia preliminar”, dijo.
Acerca de las impresiones de los parlamentarios europeos sobre el caso Ledezma, su esposa aseguró que “no se pueden haber ido alegres ni mucho menos, porque cuando preguntaron por qué el Alcalde Metropolitano está preso, la respuesta de nosotros es la de siempre: “No sabemos por qué”.
No comprenden por qué Antonio Ledezma sigue detenido y se van del país sin haber sido recibidos por ninguna persona del gobierno, dijo Mitzy Capriles, esposa del Alcalde Metropolitano luego de despedir a la comitiva.
Mitzy de Ledezma, señaló que los Parlamentarios vinieron al país con la intención de enterarse de cómo se están desarrollando las actividades con miras al 6 de diciembre.
“Los Diputados Fernando Maura, Ramón Jauregui, Grabriel Matos recogieron las impresiones de las personas con quienes se reunieron. Es una preparación para su venida ya formal más cerca de la fecha de las elecciones parlamentarias. Estuvieron acompañados por la representante de la Unión Europea, Embajadora Aude Maio-Coluche”.
Por su parte, el exembajador Milos Alcalay, recordó que la visita de los eurodiputados es consecuencia de una importante aprobación en el seno del parlamento y calificó de “torpeza” la negativa del Gobierno a reunirse con una delegación internacional. “Es una resolución que fue aprobada casi de manera aplastante por medio de la cual, la plenaria del Parlamento Europeo recomienda la visita exploratoria a Venezuela de una misión que luego entregará su informe ante la plenaria del Europarlamento. Esto es muy importante porque si bien estos eurodiputados, por conciencia son españoles, representan a la Europa comunitaria”.
“El rechazo del Gobierno es una torpeza más, si fuera un Gobierno como cualquier otro país del mundo serían recibidos por algún representante. Pero no es solo que Diosdado Cabello dijera que no, es que todas las instancias, inclusive aquellas que no tienen que ver con el Gobierno, deciden no recibirlos. Aquí no hay separación de poderes. El señor Diosdado define una línea y todos los demás se niegan a recibirlos”, explicó Alcalay.