José Prat, candidato de la Unidad a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Bolívar aseguró en su visita al portón III de Sidor, que “los candidatos de Maduro no pueden pretender venderse como representantes de la clase obrera, pues han contribuido de forma activa en la destrucción del parque industrial, el poder adquisitivo y las reivindicaciones salariales de los trabajadores de Guayana”.
“Las empresas básicas de Guayana sufren hoy la peor crisis de toda su historia: no hay seguridad industrial, hay una grave carencia en la dotación de equipos, herramientas, insumos, repuestos, con muchos equipos y líneas de producción dañados por lo que los trabajadores están disgustados viendo el abandono y ruina de sus lugares de trabajo y motivados con el cambio”, declaró el candidato de la Unidad.
El dirigente de La Causa R cuestionó qué han hecho los candidatos de Maduro y Rangel ante este panorama. Recordó que algunos “hasta han tenido cargos directivos dentro de las empresas y han perdido la oportunidad de ayudar a recuperarlas (…) No me explico cómo pretenden venderse como los candidatos de los trabajadores si no han estado de su lado”.
Consideró un “irrespeto profundo” para los trabajadores que padecen la crisis de las empresas básicas, el deterioro de su poder adquisitivo y su calidad de vida, el hecho de que se usen los problemas de las fábricas de Guayana para hacer propaganda y seguir mintiendo con supuestas soluciones y mejoras. “Allí está el caso de los tercerizados a los que les hicieron promesas que no se han cumplido” puntualizo Prat.
“Una Asamblea útil”
En contacto directo con los trabajadores, Prat rememoró la visita de Diosdado Cabello a la ciudad en la que “vino a insultar a
los trabajadores, llamándoles flojos y locheros, en esa ocasión ninguno de los candidatos que hoy quieren venderse como representantes de los trabajadores fueron capaces de pararse firme ante tales ofensas y en defensa de Guayana, los trabajadores y sus familias”, eso dice mucho, señaló el candidato de la Mud.
El aspirante a diputado plantea dos opciones: tener una Asamblea Nacional útil para los trabajadores y sus familias, o continuar rumbo a la ruina, la destrucción de nuestro parque industrial y de nuestra ciudad en general.
Finalmente, envió un mensaje a la masa laboral: “Guayana necesita diputados que acompañe las luchas de los trabajadores por la recuperación productiva de las industrias y por sus legítimos derechos. Que ayuden a poner control a este desastre y que se genere el bienestar a los guayaneses, no que estén a favor del patrono gobierno. Aquí, del lado de la Unidad, está la posibilidad de cambio real. Trabajaremos para impulsar la producción, discutir las leyes que permitan recuperar las empresas básicas y lucharemos porque se cumplan los derechos de quienes han dedicado su vida al parque industrial”, uno de los más importantes para el desarrollo del estado Bolívar y de Venezuela.