KORA, narra la historia de un hombre, quien agobiado por el caos de la ciudad, decide emprender un viaje para recobrar el sentido de la vida, la búsqueda de su felicidad.
En increíbles paisajes de Venezuela, India, Bután y Nepal, se producen encuentros extraordinarios que poco a poco dan sentido a esta búsqueda. Sin fórmulas exactas, cada visita, cada país ofrece sus experiencias con singulares entrevistas a Tara Gandhi y Tushar Gandhi, descendientes de Mahatma Gandhi, ministros del GNH (Gross National Happiness) de Bután, grandes escaladores del Everest y Anurahda Koirala (Héroe CNN 2010), entre otros.
Protagonizada por el reconocido actor Sócrates Serrano (Azul, y no tan Rosa), esta historia con guion escrito por Javier Vidal, nos lleva a conocer hombres y mujeres maravillosos con enseñanzas simples, universales y sabias que lo guían a KORA, un sendero hacia su propia voz interior.
En su retorno a Venezuela, y gracias a las experiencias vividas en su viaje, Serrano percibe con mayor claridad los ejemplos de armonía y felicidad que siempre han estado presentes en su país, uno de ellos, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Esta percepción se hace patente en un magnifico concierto dirigido por el maestro Christian Vásquez, quien junto a la orquesta Teresa Carreño y el coro Simón Bolívar, le ofrecen a los niños del pequeño núcleo de Camurí, la oportunidad de tocar y soñar juntos.
“La experiencia de realizar KORA, ha sido realmente gratificante y enriquecedora, tanto a nivel personal como profesional. Queremos compartir los conocimientos y reflexiones de personas que transforman vidas tanto fuera como dentro de nuestro país, que a través de su labor infunden y refuerzan los valores de una sociedad, logrando felicidad y crecimiento” comentó Frida Ayala, directora del documental, quien afirma que en Venezuela existen muchas personas e instituciones que creen en el país y en sus posibilidades de crecer.
Por su parte, Javier Vidal, guionista del documental declara que fue una experiencia muy grata y reveladora en donde aprendió mucho sobre la vida y las costumbres espirituales de los países asiáticos que se muestran en el documental, y, que fácilmente pueden ser aplicadas en cualquier aspecto de la vida cotidiana para lograr la felicidad, incluyendo el artístico, como se demuestra en el extraordinario cierre de KORA.
De igual forma, Sócrates Serrano, confiesa estar muy agradecido por la oportunidad de participar en este proyecto “Ha sido una experiencia muy enriquecedora y en armonía con mis trabajos artísticos más recientes, en donde la aceptación y el respeto por las personas es importante para lograr el crecimiento personal”
Muchas veces la felicidad se encuentra donde menos lo esperas, no hace falta buscar tanto, KORA invita a descubrir, a reflexionar, a aprender, a no perder la esperanza. No deje de verla, a partir del 30 de octubre en las salas de cine del país.
Nota de Prensa