El buque pesquero Simón Bolívar, el mismo cuya llegada al país fue anunciada con bombos y platillos por el presidente Chávez en mayo de 2010 como la nueva adquisición de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial de la Alianza Bolivariana, Pescalba, reapareció hoy jueves en el Astillero Braswell de Panamá, tiempo después que se había anunciado que se encontraba en Perú, varado tras un grave deterioro y endeudamiento en dólares y euros.
Esta mañana fue allanado por la Policía de Panamá, que desde tempranas horas tomó el astillero y realizó una fuerte revisión de la cual aún se están esperando los resultados, pero se encontraron varios carnets de la Misión Ribas, fotos y libros del chavismo. Lo más alarmante es que la millonaria embarcación que se adquirió a través de dinero del fondo chino, está en un deplorable estado.
Como se recordará, la embarcación fue fabricada en Alemania por la empresa Volkswerft Stralsund y cuenta con una capacidad de 2 mil 200 toneladas de almacenamiento, equipada con todo lo necesario para la pesca en alta mar.
Segur leyendo en: El Venezolano