Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 20 años de prisión Rafael Marín (42) y Luis Enrique Yanez (34), quienes admitieron su responsabilidad en el tráfico de 100 kilos de marihuana, hallados el 07 de febrero de este año en el sector Sagaray, parroquia Juan Milán de Tucupita, estado Delta Amacuro. Ministerio Público.
En la apertura del juicio oral y público, la fiscal 1ª de la referida jurisdicción, Eugenia Fiore, ratificó la acusación contra los hombres por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.
Tales delitos están previstos y sancionados en las leyes orgánicas de Drogas y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, respetivamente.
Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 1º de Juicio de Delta Amacuro, dictó la sentencia condenatoria de 20 años de prisión contra Marín y Yánez, quienes permanecerán recluidos en el Centro de Coordinación y Resguardo Guasina, en Tucupita.
En horas de la noche del pasado 07 de febrero, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban labores de patrullaje en el sector Sagaray de Tucupita, cuando observaron a una embarcación que se encontraba en la orilla del río Orinoco, cuyos ocupantes mostraron una actitud nerviosa al percatarse de la presencia de los militares.
Ante tal situación, los efectivos castrenses revisaron la embarcación y hallaron ocultos 190 envoltorios de marihuana, con un peso total de 100 kilogramos.
Debido a tal circunstancia, Marín y Yánez fueron aprehendidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.