El silencio y las negativas de los chavistas sobre el caso “Narcosobrinos”

El silencio y las negativas de los chavistas sobre el caso “Narcosobrinos”

REUTERS/Denis Balibouse
REUTERS/Denis Balibouse

Luego de que una corte de Manhattan acusó este jueves a dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores de confabularse para introducir 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos y ordenó que permanezcan detenidos sin derecho a fianza, el chavismo se divide entre el silencio y las negativas respecto al caso.

Mientras se mantiene un silencio oficial en relación a la detención de los hijastros de Nicolás Maduro, ya son varios los oficialistas que han manifestado de alguna u otra manera sus reacciones.

Cilia Flores, la primera en negarse 

Foto: Reuters

La primera, (como primera “combatiente” que es) en negarse a hablar al respecto fue Cilia Flores en Ginebra cuando fue consultada por la periodista de la agencia Reuters, Stephanie Nebehay mientras la principal salía de la sesión especial de la ONU junto a su pareja, el presidente, Nicolás Maduro.

“Le acabo de preguntar a la esposa de Maduro acerca del arresto de sus sobrinos. Ella entendió pero repetidas veces se negó a responder”, dijo en su cuenta en Twitter.

Tania Díaz: La DEA no ha confirmado

 

Tal es el caso de la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada (Psuv), Tania Díaz quien dijo que la detención de los sobrinos de la primera dama, Cilia Flores por parte de la DEA es una total mentira.

“La DEA no ha ratificado esa supuesta información”, declaró en una entrevista en el canal Venevisión.

El Defensor del Pueblo… ¿O de los “sobrinos”?

FOTO EFE

Otro que se negó rotundamente a ofrecer declaraciones sobre el caso “Narco Sobrinos” fue el mismísimo Defensor del Pueblo, Tarek William Saab.

Al ser consultado, Saab  respondió lo siguiente: “No tengo competencia” para declarar sobre ese caso.

También manifestó que entre sus funciones no está, dirigir la acción penal ni ser vocero de carácter judicial dentro o fuera del país”, agregó.

Pérez Pirela: “El que tenga que ir preso, que vaya preso”

AVN

Por su parte, el llamado “filósofo” del chavismo, Miguel Pérez Pirela dedicó unas palabritas anoche en su programa.

“No lo voy a creer a menos que me lo demuestren… Somos gente seria, honesta y gente leal”.

Sin embargo señaló que cuando “sea confirmada” dicha información con ‘verdaderas pruebas’ “el que tenga que ir preso, que vaya preso y bien preso”.

Pero si de falta de pruebas hablamos, aquí le dejamos al “filósofo” el documento que emitió la Corte del Distrito Sur de Nueva York que demuestra la imputación de Campo Flores y Flores de Freitas por conspirar para introducir cocaína en Estados Unidos.

Así mismo, le mostramos las fotos del avión utilizado por los sobrinos de Cilia y el hotel donde los arrestaron. Además aquí está el testimonio del reconocido periodista Casto Ocando @cocando en la red social Twitter, quien publicó detalles sobre la detención por parte de la DEA de dos sobrinos de la “primera combatiente”.

Pero si esto le parece poco a Pérez Pirela, le regalamos este pequeño presente donde se puede apreciar en detalle los números de registro de los sobrinos de Maduro y Cilia en la Agencia Federal de Prisiones.

 

¿Suficientes pruebas?

 

Exit mobile version