La Policía de Nueva York está en contacto con los agentes antiterroristas que tiene en París y con las autoridades locales para seguir de cerca los ataques que están teniendo lugar en la capital francesa, informó hoy el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio.
Además, se han desplegado unidades en varios puntos de la ciudad conocidos por ser enclaves franceses.
En un breve comunicado, el alcalde explicó que la Policía de Nueva York está en contacto con su enlace internacional en París, una de las ciudades donde el Departamento tiene presencia para trabajar en actividades antiterroristas, y con las autoridades locales para seguir de cerca la situación.
También se han movilizado las fuerzas de seguridad estatales, que están “siguiendo activamente la situación” para analizar “cualquier implicación en el estado de Nueva York”, según indicó en otra nota el gobernador del estado, Andrew Cuomo.
De Blasio aseguró a su vez que los neoyorquinos tienen “el corazón roto al ver a la ciudad hermana de París golpeada otra vez por estos actos de violencia”.
“Nos solidarizamos con los residentes de París y con la alcaldesa (Anne) Hidalgo en este trágico momento. Las víctimas de estos horribles ataques, sus familias y todos los residentes de París están en nuestros corazones esta noche”, señaló el alcalde.
Por su parte, Cuomo, que trasladó sus condolencias a la ciudad, afirmó que desea que “la gente de París sepa que, igual que el mundo apoyó a Nueva York en momentos de tragedia, hoy Nueva York está con ustedes”.
Según fuentes policiales francesas, al menos 40 personas han muerto hoy en los tiroteos registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia. EFE