Dos franceses que residían en Bélgica fueron identificados como “algunos de los autores” de los ataques del viernes en París “fallecidos” en el lugar de los hechos, indicó la fiscalía belga en un comunicado.AFP
La fiscalía indicó asimismo que “dos vehículos matriculados en Bélgica” hallados por los investigadores franceses cerca de la sala Bataclan y del cementerio Père Lachaise fueron rentados “al principio de la semana” pasada en la región de Bruselas.
Una persona que alquiló uno de los vehículos fue además objeto de un control policial el sábado por la mañana a pocos kilómetros de la frontera con Bélgica en el noreste de Francia, indica la fiscalía.
“El vehículo controlado fue luego interceptado en Molenbeeck” el sábado por la tarde, una comuna popular de la capital belga en donde la policía belga llevó a cabo una amplia operación de allanamientos que terminó con detenciones, precisó.
En esta comuna popular con una importante cantidad de población inmigrante vivieron los autores de varios atentados perpetrados en las últimas décadas, desde el asesinato del comandante Masud en Afganistán en 2001 hasta el presunto responsable de la matanza del Museo Judío de Bruselas en mayo de 2014.
En total la policía belga detuvo a 7 personas en Bélgica desde el sábado en operaciones vinculadas a la investigación por los atentados de París.