La urgente discusión y sanción de la Ley de Amnistía, es la primera tarea que tendrán los nuevos diputados que representan a las tendencias políticas dentro de la MUD, por el Circuito 5 de Caracas y serán juramentados el 7 de enero de 2016.
Prensa MUD Caracas
Esta ley permitirá la liberación inmediata de los políticos presos y decenas de personas privadas de libertad que por expresar su disidencia al sistema político actual, han sido confinadas en centros penitenciarios del país. También será la vía que hará efectivo el regreso de tantos hermanos que viéndose perseguidos, violadas sus libertades, mas no sus pensamientos, han tenido que irse a otros países, no obstante, están dispuestos a retornar para contribuir entre todos la reconstrucción del país.
Otra ley que será discutida y sancionada es la que brindara mejores beneficios a los pensionados del país, mediante bonos de alimentación, de recreación y de salud, adecuada a la realidad actual, lo que permitirá a los beneficiados una vejez digna.
En el inicio de campaña de las elecciones parlamentarias el próximo 6D, los aspirantes a diputados en representación de la MUD y por los Circuitos de Caracas, en el acto realizado en El Paraíso este 13 de noviembre, expresaron que a partir del 7 de enero de 2016 iniciarán el cambio indetenible que requiere el país, y lo harán caminando hacia el Parlamento acompañados por los ciudadanos de todas las tendencias sin excluir a nadie, invitando a todos a participar en la construcción de una Mejor Venezuela, recuperando la democracia, la justicia social, la inclusión, el respeto a las ideas distintas.
Los candidatos de distintas tendencias políticas dentro de la MUD, pero con un criterio uniforme, el de la democracia, están seguros que la noche del 6D será histórica e iniciará el comienzo del camino a emprender para la Venezuela posible.
En las intervenciones este 13 de noviembre, en el acto en El Paraíso, se anuncio que hasta ahora más de 200 personalidades internacionales han confirmado su asistencia en los comicios del 6 de diciembre. La organización, la disciplina y la movilización tendrán determinante papel en las elecciones parlamentarias y el trabajo no culminara ese día, continuara para garantizar la responsabilidad de los nuevos parlamentarios.
Una de las acciones a emprender será la creación de las oficinas parlamentarias en todo el país, que permitirá que la responsabilidad legislativa sea cumplida a cabalidad en forma independiente, sin ataduras a partidos y colores políticos, a saber, legislar en las materias de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del poder nacional, ejercer funciones de control sobre el gobierno y la administración pública nacional, en los términos consagrados por la Constitución y las leyes, discutir y aprobar el presupuesto nacional y todo proyecto de ley concerniente al régimen tributario y al crédito público, autorizar los créditos adicionales al presupuesto, aprobar las líneas generales del Plan de desarrollo económico y social de la Nación, las cuales serán presentadas por el Ejecutivo Nacional en el transcurso del tercer trimestre del primer año de cada periodo constitucional, autorizar al Ejecutivo Nacional para celebrar contratos de interés nacional, en los casos establecidos en la ley, entre otras atribuciones.
Otra actividad parlamentaria que ocupara la agenda del nuevo mapa parlamentario es la interpelación de los ministros del área económica y de seguridad, quienes tendrán que responder sobre la crisis que hoy afecta la calidad de vida de los venezolanos. Sin revancha, pero cumpliendo con el mandato de los ciudadanos, los diputados serán severos con los funcionarios responsables del desastre actual, quienes tendrán un voto de censura y serán destituidos del cargo por ineficientes.