Andy Murray derrotó el lunes 6-4, 6-4 a David Ferrer en la Copa Masters de fin de temporada y dijo luego que está dispuesto a jugar la final de la Copa Davis en Bélgica a pesar de los ataques terroristas de París, perpetrados supuestamente por gente vinculada con el país vecino.
AP
“Creo que todos estamos preocupados con esto. Pero lo mejor que podemos hacer es seguir con nuestras vidas normales, no cambiar demasiado, porque si lo hacemos, ganan los terroristas”, expresó el británico.
Uno de los blancos de los ataques del viernes pasado que dejaron al menos 129 muertos en París fue en el Stade de France, donde jugaban las selecciones de fútbol de Francia y Alemania. Varios de los atacantes parecen tener vínculos con Bélgica, una de cuyas ciudades, Gante, será sede de la final de la Davis entre los británicos y los dueños de casa del 27 al 29 de noviembre.
“Tenemos que ir y hacer lo que hacemos siempre. Es todo lo que podemos hacer”, expresó el británico Murray. “No quiero vivir mi vida con miedo cada vez que salgo a una cancha”.
El español Ferrer facilitó el triunfo de su rival con un saque muy malo. Cometió ocho faltas dobles y embocó apenas el 49% de sus primeros saques.
“Saqué mal al final del primer set y también en el segundo”, dijo Ferrer. “De todos modos, en los momentos importantes él fue mejor. Jugó más agresivamente que yo”.
Una falta doble de Ferrer le dio a Murray el punto decisivo del primer set.
El torneo se juega en canchas duras, mientras que la final de la Davis tendrá lugar en canchas de arcilla bajo techo.
Murray ha estado practicando en arcilla y eso se notó en el inicio del partido, en que lució un tanto fuera de forma.
“Los primeros games me costaron un poco. Pero le tomé la mano bastante rápido a la cancha”, expresó.
Gran Bretaña no gana una Copa Davis desde 1936.
Rafael Nadal jugaba más tarde contra Stan Wawrinka.