Representantes del Movimiento Estudiantil anunciaron que el próximo sábado 21 de noviembre presentarán el “Plan de la Juventud”, iniciativa que enmarca una serie de reformas sustanciales para el modelo político y económico de Venezuela, de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
Nota de prensa
El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, explicó que el movimiento estudiantil se mantiene activado en todo el país para defender los derechos de los universitarios frente a la profunda crisis en la que se encuentra sumido el país. En ese sentido, invitó a toda la sociedad civil a marchar pacíficamente el próximo sábado 21 de noviembre, Día del Estudiante Universitario, a las 10 de la mañana, desde la Calle Élice de Chacao hasta la Avenida Venezuela, punto donde se realizará la presentación del “Plan de la Juventud”.
“Los estudiantes le hablamos claro al país, y este sábado 21 presentaremos un Plan que apuesta por la juventud venezolana. Entendemos que también somos parte de la solución, y por eso los jóvenes defenderemos nuestros derechos, nuestros valores y nuestras universidades. Desde el Palacio de las Academias, antigua sede de nuestra UCV, estamos alzando las mismas banderas de la generación del 28″, recalcó.
Iglesias agregó que la movilización contará con la presencia de los candidatos a la Asamblea Nacional que surgieron del Movimiento Estudiantil, con la finalidad de que sellen su compromiso de elevar la voz de los jóvenes venezolanos en el nuevo Parlamento y así conquistar las demandas de los universitarios en la actualidad, tales como la recuperación de las instituciones democráticas, la reconstrucción del aparato productivo nacional, las modernización universitaria y la conquista de una sociedad de paz y convivencia.
Por su parte, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (FCEUSB), Jesús Valerio, detalló que el “Plan de la Juventud” comprende un conjunto de propuestas para hacer frente a la crisis social que atraviesa Venezuela, y que siendo fieles a la vocación universitaria de contribuir con el desarrollo de la sociedad, persigue el objetivo de generar las condiciones necesarias para que, una vez recuperada la Asamblea Nacional, encaminar al país hacia una senda de producción, bienestar, desarrollo e igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos.
“La crisis universitaria es una muestra del desprecio del gobierno nacional hacia las casas de estudio autónomas y la libertad de pensamiento. Es por eso que con toda nuestra convicción democrática saldremos este sábado 21, para marchar pacífica y cívicamente, y presentar una propuesta para construir un país incluyente”, señaló.
Valerio afirmó que el acto del próximo sábado será el primer paso para la reconstrucción y reconciliación nacional, y destacó que por primera vez en mucho tiempo, los venezolanos contarán con un proyecto democrático por el cual luchar sin distingo de posiciones políticas.