Danny Ramírez: Gobernación del Táchira promueve especulación con combos de alimentos

Danny Ramírez: Gobernación del Táchira promueve especulación con combos de alimentos

Dirigente opositor, Danny Ramírez
Dirigente opositor, Danny Ramírez

El dirigente de la oposición, Danny Ramírez, denunció que la Gobernación del Táchira promueve jornadas de alimentación donde venden combos que sobre pasa los precios de cada producto.

“Mientras el gobernador Vielma Mora, junto a jefes militares de la región, ordenaban el asalto a los mercados Pequeños Comerciantes y Mayorista de Táriba otras empresas amparadas y protegidas por el poder, hacen de las suyas con la venta de productos subsidiados en la región”, señaló.

Ramírez explicó que el combo más vendido consta de tres kilos de arroz con precio de venta justo marcado de 25 bolívares el kilo; tres pacas de azúcar con precio de 15 bolívares cada una; dos kilos de harina de trigo a 103 bolívares cada una, un kilo de leche en polvo a 64 bolívares, medio kilo de café a 200 bolívares, para un total de 590 bolívares.





No obstante, el dirigente denunció que el costo final por el que pagan las personas es de mil y mil 200 bolívares, casi duplica el monto inicial.

combo azúcar arroz leche harina

“Teniendo en cuenta la ley de precios justo que establece un máximo de ganancia para todas las empresas del país de un 30% ¿por qué el margen de ganancia de esta empresa que vende en la gobernación supera el 120%, violentando así lo que establece la ley de precios justos?”, cuestionó.

El dirigente agregó que a las personas no les entregan factura legal que acredite esa compra, “por lo tanto estaríamos en presencia con miles de testigos de una presunta evasión de impuestos nacionales y municipales, cuyas sanciones están claramente tipificados en el sistema legal vigente”.

Ante ello, exhortó a la población a estar alerta con estas acciones “que estarían representando un presunto enriquecimiento a coste del sacrificio, la necesidad y el hambre del pueblo que padece la inclemencia de estos flagelos como la escasez, la especulación, la inflación y el alto costo de la vida, que atentan diariamente contra la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Nota de prensa