La última entrega de la franquicia de ciencia ficción “Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2” dominó la taquilla el fin de semana recaudando 101 millones de dólares en su debut en Estados Unidos.
Reuters
Esto ubica a la cinta como el quinto mejor debut del año, aunque no fue la gran despedida para Katniss Everdeen y sus colegas evolutivos que algunos esperaban.
Las cifras incumplieron con las estimaciones de que la cinta superaría los 120 millones de dólares en su primer fin de semana de proyección. También representa una baja para la saga, al no alcanzar la marca de 158,1 millones de dólares establecida por la primera entrega en el 2013, “Los juegos del hambre: en llamas”.
Es una señal, quizás, de que el interés en el mundo de Panem ha llegado a su punto más álgido.
La cinta registró mayores ganancias en el extranjero, al recaudar 147 millones de dólares luego de su estreno en varios territorios, incluyendo China.
Con la segunda entrega de la película acaparando gran parte de la atención en los multicines, dos nuevos lanzamientos “The Night Before” de Sony y “El secreto de sus ojos” de STX/IM Global, enfrentaron dificultades para obtener algo de reconocimiento.
“The Night Before”, una comedia navideña protagonizada por Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt, tuvo un mejor resultado al recaudar 10,1 millones de dólares en 2.960 salas de cine.
En tanto, “El secreto de sus ojos” no logró un gran impulso, con la nueva versión de la aclamada cinta argentina del mismo nombre recaudando apenas 6,6 millones de dólares y ubicándose en quinto lugar.
La película sobre un equipo de agentes del FBI involucrados en la investigación de un asesinato tiene como protagonistas a Nicole Kidman, Julia Roberts y Chiwetel Ejiofor.