María Bolívar, presidenta del Pdupl, lamentó la muerte del dirigente opositor Luis Manuel Díaz, y pidió a todos los venezolanos indistintamente de su posición política, rechazar actos violentos. “No existen palabras de consuelo para los familiares de Luis Manuel, solo Dios puede llenar el vacío que ha dejado su ser querido. Venezuela debe ser un país de paz”, expresó.
Bolívar pidió a los líderes políticos hacer a un lado el discurso violento que solo conlleva a acciones “graves”. “Cuando un líder transmite a sus seguidores tanto rencor, odio, divisionismo, resentimiento; se producen hechos muy lamentables. Poner a pelear al pueblo contra el pueblo es una acción gravísima” indicó.
Pidió al presidente de la República, a hacer un llamado a la paz, “Así como hace cadenas para decir que la Revolución está armada, que si pierde se lanza a la calle, y no se mide para colocar seudónimos y calificativos violentos, que también lo haga para convocar a la unión de los venezolanos”.
Sobre la Mesa de la Unidad Democrática, María Bolívar, también pidió sensatez.
“Vamos a darnos un abrazo como hermanos venezolanos que somos, con posiciones políticas distintas pero con el amor que nos une por el país, y que cada quien se exprese libremente el 6 de diciembre”.