Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri, denunció que desde tempranas horas de este sábado, los caraqueños quedaron indignados. “Operativos de Mega Mercal fueron suspendidos por el alto gobierno a última hora, dejando a cientos de vecinos embarcados y sin poder tener acceso a comida. La gente indignada tuvo que cerrar los alrededores de Plaza Sucre en Catia y la Plaza O’Leary” relató.
Nota de prensa
Ecarri expuso que se trata de una prueba más del fracaso de un modelo económico que pretende tratar al pueblo como mendigos. “Controlan todo para no controlar nada, para generar caos y zozobra. ¿Por qué los venezolanos tienen que rogarle a un burócrata mediocre que les venda los alimentos más indispensables?”.
Asimismo agregó: “El avión se les estrelló. Un Estado millonario y corrompido que tiene al país de rodillas porque cuatro bandidos controlan la importación de alimentos. Generaron el monopolio más atroz de nuestra historia republicana”.
Aseguró que todas estas medidas buscan generar caos, agotando la paciencia de los venezolanos. “Tanta ineficiencia ya se vuelve sospechosa”. Indicó que el 6D comienza la transición venezolana, “y nada ni nadie podrá detener el cambio que el país está generando”.