El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, en entrevista para José Vicente Hoy, indicó que cerca del “60% de la población quiere que Maduro resuelva los problemas, Venezuela no quiere un cambio, quiere una rectificación del Gobierno”.
En este sentido, Schemel resaltó que la crisis económica “ha tenido un impacto, que demanda la población”, por lo que aseguró que el “adversario del gobierno es su gestión económica”.
Asimismo, el representante de Hinterlaces, insistió que el país “es cultural y políticamente chavista (…) Los retos del chavismo se van a presentar después del 6D, porque deben reestructurar el modelo económico, renovar el discurso, entre otros”.
A su juicio, el chavismo “es el único factor electoral que está creciendo y seguirá siendo la única fuerza simbólica del país”.
En cuanto al papel de la oposición para las elecciones parlamentarias, Schemel señaló que “la oposición no está en el debate, solo están capitalizando el voto castigo, está incapacitada para conectarse con los sectores populares”.
Además, reiteró que “una de las peores debilidades de la oposición es que no ha sabido reinventarse (…) Si gana la oposición deberá administrar muy bien su triunfo”.
En cuanto a los resultados de las elecciones parlamentarias, Schemel dijo que se pronostica “un resultado muy cerrado, la brecha en votos nacionales favorece a la oposición, sin embargo se ha ido acortandodonde y el chavismo tiene la ventaja”. (LaPatilla.com)