Las meriendas preferidas de muchos niños como papitas, galletas, chupetas y chocolates cada mes se alejan más del presupuesto de los padres. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Vestalia Muñoz
Distribuidores y bodegueros consultados mencionaron que los precios de los snack y las golosinas aumentan casi semanalmente, por lo que deben ofrecerlos por encima del monto referido por los fabricantes a fin de “verle el queso a la tostada”.
Magalys Rojas, madre de tres niños en edad escolar, manifestó que acostumbraba a comprar tres paquetes pequeños de Pepito y gastaba Bs 120, pero ahora adquiere un empaque de 150 gramos para ahorrarse Bs 20, y además los enseña a compartir.
Recordó que el año pasado les daba dinero para la merienda a sus pequeños. Sin embargo, durante el 2015 ha optado por prepararles las loncheras porque con Bs 50, que puede darle a cada niño, no se compran ni una chupeta (Bs 60).
Comerciantes aseguraron que estos productos aumentaron más de 50% en los últimos tres meses.
Daniel Carrión tiene un puesto de chucherías en la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz. Apuntó que en agosto un bolsita de Oreo, de cuatro galletas, costaba Bs 50 y actualmente la vende a Bs 120.
La bolsa de platanitos pequeña la ofertaba en Bs 60 y ahora la ofrece en Bs 100, pero algunos bodegueros de la zona la tienen hasta en Bs 120.
En las confiterías del centro porteño los precios varían, lo que obliga a los pequeños comerciantes a buscar de negocio en negocio los montos más rentables para su inversión.
No se consiguen
Miguel García tiene una bodega en el casco central de Barcelona. Comentó que en las últimas tres semanas le ha costado conseguir las galletas Cocosette y Susy. Expresó que en las distribuidoras llegan pocas cajas y los encargados las venden al precio que mejor les parece.
Mencionó que en la tienda Makro de Puerto La Cruz ofrecen un empaque de Susy de 18 unidades a Bs 500 y en las confiterías cuesta más de Bs 1.000.