Un múltiple y masivo tiroteo tuvo lugar esta tarde en la localidad de San Bernardino, California, en el cual murieron al menos 12 personas y otras 20 resultaron heridas. Según los primeros reportes, los atacantes portaban armas largas, estaban vestidos con ropa militar y máscaras antigas.
Cuando todavía no ha sido controlado el tiroteo masivo de hoy en la ciudad de San Bernardino, varios involucrados comenzaron a enviar mensajes a sus seres queridos.
Terry Petir informó que recibió un mensaje de texto de parte de su hija que le decía que estaba escondida después de que se escucharan los primeros disparos en el centro de servicios sociales donde ella es empleada.
El hombre leyó el mensaje entre lágrimas frente a los periodistas que se encontraban en los alrededores del Centro Regional Inland: “Hay gente herida, estoy en la oficina esperando a la policía. Recen por nosotros”.
En otro mensaje, la mujer, que dijo estar encerrada en un armario, escribió: “Papá, están disparando en el interior del edificio”. “Alguien está disparando. Estoy asustada”, decía en otro mensaje. Más, tarde, según información policial, la joven fue sacada del edificio sana y salva.