Al menos 400 niños de la escuela básica Enuruu Tapijha, ubicada en el sector Inavi del municipio Anaco, corren riesgo debido a los daños que tiene la estructura.Este recinto educativo, inaugurado a mediados de 2003, recibe a chicos desde preescolar hasta sexto grado.
Germinal Manríquez, vocero del consejo comunal del sector Inavi en el área de economía, denunció una serie de irregularidades en el manejo de un supuesto presupuesto de siete millones de bolívares aprobado para la remodelación del plantel en noviembre de este año.
“Nadie sabe dónde está el dinero. Hasta ahora lo único que han hecho es pintar y con un material de mala calidad. Los niños no pueden regresar a clases en estas condiciones”.
El dirigente vecinal señaló que los materiales utilizados están vencidos debido a que se encontraban guardados en un depósito del gobierno local, ubicado en 23 de Enero.
“La pintura no han terminado de echarla y ya se está pelando, es de mala calidad y está en mal estado. Considero que es una burla para los estudiantes y para los vecinos”.