Miembros de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Rosario de Perijá denunciaron irregularidades en la instalación de mesas este viernes en horas de la mañana, porque uno de los funcionarios presentó una credencial falsa en el centro de votación de San Juan, de la parroquia El Rosario. Así lo reseña laverdad.com / Gastón Fernández
César Fuenmayor, coordinador electoral del comando de la Venezuela Unida, hizo el señalamiento junto a miembros de la organización Voluntad Popular. “Nos negamos a recibir a un ciudadano que llegó a este centro con el documento donde señalaba que era ‘testigo ante el operador del Sistema Electoral’, estatus que no existe”.
El dirigente señaló que aunque las mesas se instalaron en su mayoría, alertaron a los miembros y testigos del resto de los centros de votación, para que estuvieran atentos ante cualquier “infiltrado del oficialismo” que pretendiera establecerse como autoridad electoral.
Los coordinadores políticos se trasladaron ante la Junta Electoral Municipal para hacer la denuncia formal de esta irregularidad.