Avanzada Progresista: “El voto castigo fue el gran protagonista del triunfo de la oposición”

Avanzada Progresista: “El voto castigo fue el gran protagonista del triunfo de la oposición”

Avanzada-progresista

A juicio de Carlos Allembert, coordinador Regional de Avanzada Progresista en el estado Bolívar, el voto castigo fue el gran protagonista en los comicios para la elección de parlamentarios.

Nota de prensa





A la luz de los resultados y la altísima participación, queda evidenciado que gran parte de la población que votó a favor de la oposición, correspondió a votos del “chavismo decepcionado” y a los tradicionales “ni-ni,” quienes se activaron y acudieron masivamente a los centros de votación para cambiar la actual y critica situación económica, política y social que golpea a todos los venezolanos.

Destacó Allembert, que si bien el marco unitario (MUD-UNIDAD) mediante el cual el pueblo se expresó, fue producto del esfuerzo y a la voluntad política de los partidos que conformaron la alianza opositora.

“Ninguno de ellos puede abrogarse un triunfo que a la luz de los resultados obtenidos, pertenece a un pueblo que agobiado por la peor de las crisis en toda la historia republicana de Venezuela, acudió masivamente a expresar su descontento, frustración y a castigar en las urnas de votación a un régimen inepto y desconectado de la realidad del país”, dijo el dirigente de AP.

Con esta elección, y la histórica participación registrada en un evento de este tipo, quedó demostrado el talante democrático del pueblo venezolano, quien reafirmó a través de su voto que es mediante el sufragio, como instrumento democrático y constitucional, que se pueden lograr los cambios que se requieren para mejorar la calidad de vida, la paz y la tranquilidad del país, agregó.

Para Allembert este triunfo se debe asumir con humildad, tolerancia, pero sobre todo con mucho respeto hacia quienes han sido derrotados, y que a partir de ahora pasan a ser minoría en la Asamblea Nacional.

Considera necesario crear las condiciones para propiciar un ambiente de dialogo y de debate, que permita rescatar la majestad del poder legislativo, y su importancia para impulsar dentro de su competencia, los cambios que en lo inmediato se requieren para solventar la grave crisis de Venezuela, finalizó diciendo Allembert.