El padre de López: Celebro la libertad de Venezuela, no la de mi hijo

El padre de López: Celebro la libertad de Venezuela, no la de mi hijo

(foto EFE)
(foto EFE)

El padre del preso político Leopoldo López ha festejado en Madrid junto a representantes de la oposición venezolana en España los resultados políticos del país sudamericano. “No era exactamente la libertad de Leopoldo la que yo estaba celebrando, yo estaba celebrando la libertad de Venezuela”, ha manifestado Leopoldo López Gil este lunes.

Virginia Martínez / El País de España

El portavoz de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Madrid, Luis Eduardo Manresa, ha destacado la importancia de la “unidad” de las formaciones que conforman la oposición para “devolver a los poderes públicos la autonomía y la independencia”. Su partido tendrá el control de la Asamblea Nacional al obtener 99 diputados, por 46 del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El Partido Popular (PP) y Ciudadanos han acompañado a los miembros de la MUD para mostrarles su apoyo.





Con lágrimas en los ojos, López Gil ha intentado expresar qué fue lo primero que sintió al conocer los resultados electorales de su país: “Es difícil describir en muy pocas palabras tanto sentimiento”. El padre de López confía en que la victoria de la oposición venezolana signifique la liberación de su hijo, preso desde hace dos años y condenado a 13 años, 9 meses, 7 días y 12 horas de cárcel. La MUD había prometido durante la campaña electoral que los presos políticos serán amnistiados en virtud del artículo 187 de la Constitución.

El padre del principal líder de la oposición venezolana ha confesado a EL PAÍS que el expresidente Felipe González, el presidente Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, le habían felicitado por teléfono en la mañana de este lunes. También se comunicó con su nuera, Lilian Tintori, en la noche de este domingo para compartir juntos el júbilo y la esperanza. “Creo que mi hijo se fue a dormir sin saber la magnitud de los resultados electorales”.

Para leer la nota completa pulse Aquí