La celebración de la madrugada de este lunes, luego del triunfo opositor en las elecciones parlamentarias pareció no ser suficiente. Por eso, ya en la tarde, en Alta Vista, lo que comenzó con el despliegue de una bandera venezolana de 180 metros (creación de la diseñadora Marien Villalobos) terminó en otra fiesta que tomó la Plaza Monumento CVG. Así lo reseña correodelcaroni.com / Marcos David Valverde
Había, según quienes asistieron, muchas razones para celebrar. “Es un logro que los venezolanos esperábamos desde hace mucho. Estamos celebrando este momento de victoria por la democracia”, dijo Milagros Martínez.
Fue ese clamor por el cambio una voz común en el clamor preelectoral. Ciudad Guayana había vivido meses de agitación y protestas por el transporte, la inseguridad y las colas.
Cambio, entonces, fue lo que se cantó en Caroní y en Venezuela el 6 de diciembre. No por el hecho de que tenga que ser una inmediatez, sino como el primer paso, contundente y necesario, para tales fines.
Por eso, el ambiente en la ciudad propició que el día terminara en otra fiesta. Es lo que decía un trabajador de las empresas básicas, que prefirió no identificarse, al contar que “hay mucha alegría. En la empresa hubo felicitaciones mutuas de los chavistas hacia los que estábamos con el cambio. Evitamos los roces, y eso es lo importante. Tenemos ahora que trabajar y estar pendientes de la nueva Asamblea”.
Algunos tambores aquí. Un calipso allá. Tragos, cómo no. Y gente, mucha, que quiso que necesitaba, celebrar. Lo hizo.
Fotos Marcos David Valverde