El coordinador nacional de Primero Justicia y diputado electo por la Unidad a la AN, Julio Borges, consideró en entrevista con los periodistas Sergio Novelli y Alba Cecilia Mujica en Unión Radio que “no es una prioridad saber quién va a ser el nuevo presidente de la Asamblea Nacional” y que sin embargo “son decisiones que se tomarán en Unidad”.
El parlamentario por el bloque del Cambio destacó que el nuevo Parlamento no vendrá a quitarle nada a nadie sino que vendrá a dar.
Sobre la situación de los presos políticos venezolanos Borges recalcó que “con la Ley de Amnistía que aprobará la nueva mayoría parlamentaria se logrará su liberación”.
En torno a la recuperación de la función contralora de la Asamblea Nacional el parlamentario indicó que “vamos a abrir la caja negra del Ejecutivo con las investigaciones que se iniciarán en la Asamblea Nacional a partir del 5 de enero”.
De igual forma Borges adelantó que este viernes se está llevando a cabo la reunión de los 112 diputados unitarios para definir la agenda legislativa, al enfatizar en que “el gobierno debe entender que tiene que ser parte de los cambios o si no, debe ser cambiado”.
Finalmente el dirigente desestimó las decisiones apresuradas que está tomando al actual Parlamento y explicó que “al tener las 2/3 partes en la nueva Asamblea Nacional, las decisiones de la actual AN pueden ser reordenadas”.
Asimismo el parlamentario se pronunció sobre el discurso de altos funcionarios del oficialismo después del 6D al comentar que “Maduro reconoció los resultados, pero no la derrota”.
Nota de prensa/Primero Justicia