Desde tempranas horas del lunes, un grupo de personas se instaló en el establecimiento Servicauchos Neverí, ubicado en la avenida Cajigal de Barcelona. El objetivo: poder comprar un par de neumáticos para sus carros. Así lo reseña eltiempo.com.ve / Daniel Parra Lander
“Tenemos dos semanas en este plan. Hacemos la cola, nos anotamos en varias listas pero nada que podemos comprar”, fue la respuesta de la señora Yuribia Santa Rosa, quien señaló que estaba desde las 4:00 de la mañana en la fila.
Otro que se encontraba en la cola era Francisco Fernández, quien dijo que varias veces ha ido al establecimiento para ver si puede “cazar” un par de cauchos.
“Aquí le venden a puros ‘enchufados’ de los consejos comunales. Nosotros hacemos nuestra cola normal y cuando son las 7:00 am, meten es a su gente y uno queda por fuera”, acotó Fernández.
HABLARON LOS CONSEJOS
Edigan Reyes, miembro del Consejo Comunal Bicentenaria de Independencia de Barrio Sucre y cinco sectores de El Espejo, dijo que desde hace cuatro meses, conjuntamente con la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) y los dueños del local, se reunieron para acordar cómo sería la venta de los cauchos.
Reyes expresó que se establecieron varias normas, para que los usuarios pudieran ser surtidos con el producto.
“Le indicamos que no podían estar acá en la madrugada si no a partir de las 6:00 am, además que se iban a entregar de acuerdo a la medida del caucho”.
Los usuarios esperan que la situación se normalice en los próximos días.