Este verdadero descalabro que, por ejemplo, arrastró y trago en el Zulia a Omar Prieto como líder emergente, hoy entrampado y atrapado por la Constitución Nacional en su Artículo 148 que reza: “ La aceptación de un segundo destino que no sea de los exceptuados en este artículo, implica la renuncia del primero, salvo cuando se trate de suplentes, mientras no reemplace definitivamente al principal…” y fortalece al gobernador francisco Javier Arias Cárdenas en las elecciones futuras para la gobernación.
Tenemos que ser muy conscientes de que estamos en un momento complicado para el partido que está en el gobierno, con un Presidente sin liderazgo ni ascendencia en las bases chavistas y al lado como mano derecha a su peor adversario político Diosdado Cabello, un peligroso neófito.
Maduro el domingo por la noche mantuvo un discurso errado y vacío, al darle la espalda a los chavistas que están molestos con él, de una manera muy simplona continúo echándole la culpa a la guerra económica, ¿será que no se ha dado cuenta de lo que pasa en el país? El pueblo voto contra el militarismo, el autoritarismo, el centralismo, contra la arrogancia, la odiosa corrupción, contra la prepotencia, el abuso de poder, la inflación, la inseguridad, falta de comida, falta de medicinas y ventajismo electoral ; aun así sigue con su disco rayado de que el imperio Norteamericano es el culpable de todo.
Maduro atribuyó el domingo al desgaste por la crisis, la clara derrota de su partido en las elección de las parlamentarias. Las próximas citas electorales esta próxima, en sus narices, sin tiempo a recomponerse. Toda esta suerte de rompecabezas está por definirse y será muchos más traumática y dolorosa la derrota de Maduro.
Twitter: @joaquinchaparro.