El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) por Anzoátegui y coordinador de Vente Venezuela en la entidad, Omar González Moreno, aseguró que el gobernador Aristóbulo Istúriz “no renunció, sino que lo botaron”.
Nota de prensa
Para el dirigente del movimiento de ciudadanos libres el mandatario regional fue despojado de sus cargos dentro de las jerarquías del partido oficialista por el rotundo fracaso como gobernante y conductor político.
“El triunfo de la Unidad el 6 de diciembre fue la forma como los anzoatiguenses despidieron a Aristóbulo y la posterior rebelión interna en las bases del partido oficialista contra él fue el detonante de su salida definitiva de sus posiciones partidistas”, afirmó el parlamentario.
Omar González Moreno que los más de 446 mil anzoatiguenses que votaron por las opciones del cambio representan un “vivo y creciente” rechazo de la ciudadanía hacia el método anárquico y desdén que ha caracterizado la forma de gobierno de Istúriz.
Para el legislador la salida de inquilino del Palacio de Los Jardines responde a fiasco en la conducción del gobierno en la región y de su “torpeza” a la hora de dirigir al partido oficialista en el oriente venezolano.
“Primero, lo botaron los electores votando por el cambio y después de ha generado una rebelión en la granja del partido oficialista que obligó a Istúriz a retirarse políticamente de sus puestos. Su fracaso ha sido completo y escandaloso”, precisó.
Las bases se alzaron -continuó- la dirigencia media y baja del mermado aparato político del régimen se reveló contra las imposiciones, sectarismos y errores de Aristóbulo Istúriz, quien además de pésimo gobernador ha sido un déspota puertas adentro de su propia organización.
Renuncia ya
Omar González Moreno insistió en exigirle la renuncia a Nicolás Maduro de la presidencia de la república.
“Si Maduro tuviera algo de moral política estuviera abandonando su cargo, porque el suyo ha sido la peor administración que ha pasado por Miraflores. Su fracaso no tiene igual en la historia de Venezuela e inclusivo de América hispana”, dijo.
El dirigente del movimiento que encabeza María Corina Machado manifestó que el único camino ético que le resta a Nicolás Maduro es “tener la valentía de dar un paso a un lado y permitir que el cambio que quieren los venezolano se materialice con mayor rapidez”.