Este jueves, los cinco diputados suplentes y cuatro principales electos por La Causa R, en compañía de la directiva del partido, enfatizaron que “harán del cambio su principal bandera”, por lo que se
mostraron decididos en asegurar que el país espera acciones concretas y solicitaron al Ejecutivo nacional dejar el “espectáculo”, ante la instalación del llamado parlamento comunal.
Américo De Grazia, diputado reelecto por el estado Bolívar, declaró que ante la incompetencia del Gobierno Nacional en el ámbito económico, social y político, el partido al que representa, coloca a sus diputados a disposición del cambio. “Haremos de eso nuestra principal bandera”, señaló.
Por su parte, Mariela Magallanes, diputada principal por el estado Aragua, Bolivia Suárez, diputada principal por el estado Lara, José Pratt diputado principal por el estado Bolívar, Daniel Antequera diputado suplente por el estado Lara, Arnoldo Benítez por el estado Aragua, Ángel Álvarez electo diputado suplente por el estado Bolívar, Milagros Fuentes por el estado Apure y Amanda Linares por el estado Cojedes, “garantizarán y preservarán el cambio en Venezuela”, según expresó De Grazia.
Además señaló que “el cambio que el país requiere, y por el cual el país votó mayoritariamente el 6 de diciembre, tiene que estar expresada en acciones concretas”, asimismo resaltó que desean ver libre a los presos políticos y resuelto el tema de los exiliados venezolanos. “Queremos ver a Leopoldo López, a los estudiantes y a todos aquellos perseguidos políticos en libertad”.
A su vez, el diputado reelecto, reivindicó que en el ambiente preelectoral la Causa R fue el único partido que presentó una “hoja de ruta” para el cambio democrático, pacífico y constitucional. Ante esto, señaló que “esa hoja de ruta hoy, está en marcha; se está cumpliendo y nosotros tenemos que ser también garantes de que se cumpla”.
Indicó que La Causa R busca materializar el compromiso que tiene como partido. “Nosotros propusimos la primaria para candidatos, la tarjeta única para garantizar la victoria, propusimos que los venezolanos abrazarán la Ley de Amnistía, que se garantizara a través de un hecho electoral el adelanto de las elecciones presidenciales vía consulta electoral y también ante el fracaso del régimen, la renovación de los poderes”.
En el marco de las elecciones de Gobernadores, el parlamentario resaltó que se puede realizar la consulta refrendaría en el país. “El tema del cambio de los poderes públicos puede ir de la mano con la renovación de poderes y la elección de gobernadores, que está vencido. Tengamos la confianza de que esta mayoría que tiene la nueva Asamblea Nacional puede enrumbar al país por el camino pacífico, constitucional, democrático y electoral”, resaltó.
Ante la instalación del parlamento comunal, realizado por el actual presidente de la AN, Diosdado Cabello, agregó “Venezuela es un país serio. Este régimen está de salida, el gobierno debe dejar los nervios y hablar de democracia. Los supuestos fraudes que menciona el oficialismo no nos quitan el sueño”, enfatizó.