#LibertadAntesDeNavidad, con esta etiqueta, mi hermana Lilian Tintori emprendió una campaña humanitaria y de justicia para lograr la libertad de los 75 presos políticos del régimen de Nicolás Maduro, antes de Navidad.
Desde el Zulia nos sumamos a esta campaña por esos venezolanos que están tras las rejas, y cuyo único delito ha sido pensar distinto y querer una mejor Venezuela, para ellos y para su familia pedimos un gesto de humanidad y respeto por los derechos humanos y que se les conceda la anhelada libertad.
La libertad para estos 75 presos de conciencia fue reclamada claramente por más de siete millones de venezolanos que votaron por un cambio, por la libertad de pensamiento, por una justicia imparcial, por el respeto a los derechos humanos, y ese clamor debe ser entendido y comprendido en su justa dimensión.
Es hora para deponer actitudes de odio y aplacar la sed de venganza, Maduro debe saber escuchar y comprender lo que los venezolanos expresamos con el voto, esta es su oportunidad de reivindicarse con Venezuela y el mundo o terminarse de hundir.
Un gesto de humanidad entre tantos años de odio y rencor haría la diferencia, ya los venezolanos dijimos que estamos cansados de la división, la exclusión, y el sectarismo, queremos reconciliación y unión, queremos reencuentro, queremos que todos los derechos sean para todas las personas, por ello unidos pedimos la libertad para estos venezolanos, que el mundo los reconoce inocentes, sólo el régimen sordo y ciego a los argumentos, sin razón y sin pruebas, se empeña en mantenerlos tras las rejas.
La unidad más que un esfuerzo electoral se convirtió en un sentimiento, y a ese sentir le teme Maduro, quien durante sus últimos discursos y apariciones públicas así nos lo ha demostrado.
Un gobierno verdaderamente democrático no es aquel que celebra más elecciones, es aquel donde el sentido de la libertad y los derechos humanos no se ponen en duda, y ya tenemos tiempo dudando del talante democrático de esta revolución que tiene la oportunidad, a través de un gesto humanitario, de limpiar su tan maltratada imagen.
Antes de este 24 de diciembre esperamos la libertad de todos los presos políticos, pedimos sean liberados y exculpados Leopoldo López, los alcaldes Antonio Ledezma y Daniel Ceballos, los estudiantes y Manuel Rosales. No es justo que mantengan tras las rejas a venezolanos inocentes que, amparados en el derecho de la libertad de expresión pidieron un cambio. Hoy las circunstancias han cambiado, y a ese clamor de 75 voces disidentes se le han sumado más de siete millones de venezolanos que decidieron con su voto reclamar a gritos: Libertad.
Maduro ¡Escucha al pueblo!, entiende que los venezolanos unidos lograron un cambio en el parlamento, y ten la seguridad que esa unión se fortalecerá hasta obtener los cambios que sean necesarios para lograr una Venezuela sin presos políticos, de paz, bienestar y progreso.
@LesterToledo