ALTO
¿AMNISTIA?:
Coincidí con algunos juristas en una reunión donde discutían las posibilidades y planes para aprobar en la nueva Asamblea una Ley de Amnistía. Encuentran algunos escollos para los casos del comisario Simonovis, de un estudiante preso y de Manuel Rosales. Siguen reuniéndose tratando de llegar a un consenso pues nunca esperarían ni siquiera un indulto de un locuaz Maduro que no termina de entender el 6D. Allí escuché que el gobierno que se ufana de ser cívico militar tuvo una derrota aplastante debida precisamente al “malestar cívico militar” que reina en toda Venezuela. Creyeron que los militares eran extraterrestres. Solo una cúpula corrupta ha gozado de ingresos milmillonarios. El resto sufre los pesares de un gobierno ineficiente, improvisado y entiende que lo único que ha buscado es lucrarse con el tesoro nacional y los bienes de la República. Lo que el 6D captó el ministro Padrino, si no lo obligó, al menos le dio un espaldarazo para poder decir lo que dijo esa noche…
MEDIO
¿LA HEGEMONIA?:
Recordemos que ha sido un plan anunciado por “Rizarrita” (hoy feliz y a buen resguardo en Alemania) desde hace unos años cuando se le “salió” aquella verdad que luego trataron de esconder. Recordemos la salida intempestiva de Luis Chataing de Televen el 11/6/2014 por presiones del gobierno a los propietarios del Canal. Igualmente la llamada del gobernador de Aragua, Tareck el Aissami al señor Camero agradeciéndole esa decisión a nombre del presidente Maduro. Era la última condición puesta por los rojos para concretar la compra de la televisora, según se nos dijo en ese momento. Tras unos trámites previos le adelantaron 70 millones de dólares al empresario para concretar el pago final de varias veces esa cantidad. La cifra definitiva siempre quedó en especulaciones. Sin embargo el hecho cierto por estos días es que el dueño de Televen devolvió esos 70 millones de verdes billetes a quien se los había adelantado a cuenta de la compra. ¿La razón? La cuenta del banco desde donde se originaría el pago final fue cuestionada por autoridades financieras globales. ¿Origen dudoso? Lo bueno del caso es que al menos ese medio se salva de las garras rojas en momentos en que se vislumbra más libertad comunicacional. Como dato adicional debo decirles que el comprador, muy cercano al gobernador de Aragua, fue el mismo que facilitó los fondos para la compra de la Cadena Capriles. Y también el mismo que quiso comprar el Bloque De Armas y no completó la operación. Siempre con dinero de rojos negocios…
LA FARSA:
Sin recuperarse aún del triunfo democrático del 6D la reacción de algunas cúpulas del poder han sido tan bochornosas como quitarle los taxis a los choferes que “iban a votar por nosotros y no lo hicieron”, o Maduro dejando ver que no va a construir más viviendas por no haberle retribuido “su amor con los votos”. Les dio una lección Aristóbulo Istúriz quien puso a la orden su cargo en el PSUV al admitir que fueron incapaces de solucionar el principal problema que hoy sufren los venezolanos: “La gente lo que quería era que elimináramos las colas, quería conseguir los productos. Tenemos que decirlo con humildad: no fuimos capaces de eliminar las colas, la especulación y el bachaqueo”. No habló de la guerra económica inventada por Nicolás y no creída por el pueblo…