El alcalde del municipio el Hatillo y dirigente nacional del Voluntad Popular, David Smolansky, participó como Orador de Orden en la sesión especial del Concejo Municipal de Naguanagua, por el sexto aniversario del partido Voluntad Popular, durante su intervención el dirigente de la tolda naranja, expresó su agradecimiento por la celebración de esta plenaria y destacó que el fortalecimiento de los partidos políticos es vital para el rescate de la democracia.
Nota de prensa
“Agradecido con los representantes de la Unidad, por este importante evento, no solo para Voluntad Popular, sino para la Unidad, porque forma parte de ese fortalecimiento de los partidos políticos que son necesarios para rescatar la democracia en Venezuela”, precisó Smolansky.
Asimismo el dirigente nacional del partido naranja, destacó que es un aniversario “emblemático”, por que se celebra en medio de una situación difícil para el partido, debido al encarcelamiento de su Coordinador Nacional Leopoldo López y de los dirigentes Gilberto Soto y Rosmit Mantilla, entre otros, así como el exilio de Carlos Vecchio y Darío Ramírez.
Asimismo el Alcalde del Hatillo, destacó que “hoy es un buen día para recordarle al gobierno central que debe apegarse a la Constitución y respetar lo que la mayoría de los venezolanos decidió en las elecciones parlamentarias. Nicolás Maduro y Diosdado Cabello siguen con la arrogancia y no se dan cuenta de que perdieron a la gente. Venezuela pidió cambio y ese cambio comienza el próximo 5 de enero cuando veamos a nuestros 112 diputados juramentarse”.
Smolansky destacó que no caerán en “peines, ni trampas” del régimen de Maduro, que son los que han sido los que golpean y quitan los pocos beneficios a los Venezolanos.
“Maduro y su combo son los que le están diciendo a los niños que le quitarán las canaimitas porque sus padres no votaron por ellos, a los de las misiones no se las están pagando porque no votaron por ellos, son ellos los que le están quitando los pocos beneficios que le quedan al pueblo”, destacó el dirigente de la tolda naranja.
Piden liberar a Leopoldo López
Por su parte Gustavo Mercado, presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, precisó que esta actividad tiene especial significado, debido a que más allá de Voluntad Popular como partido, es un gesto de respaldo a la injusta situación que vive el Coordinador Nacional de esta organización política, quien se encuentra injustamente tras las rejas.
“Sería la mejor demostración de amor entre los venezolanos, un buen gesto de reconciliación por parte del Gobierno de liberar a Leopoldo López y al resto de los presos políticos”, precisó Mercado.
A la sesión especial, acudieron los dirigentes municipales y regionales de Voluntad Popular en Carabobo y diputados electos a la Asamblea Nacional, representantes de loas diferentes organizaciones políticas, así como los representantes de la sociedad civil.