El escritor y periodista independiente de investigación, Casto Ocando, confirmó a través de la red social Twitter @Cocando la detención en Houston, Estados Unidos, del empresario petrolero venezolano Roberto Rincón, acusado de lavado de dinero a través de Petróleos de Venezuela.
Confirmado: detenido en Houston el empresario petrolero venezolano Roberto Rincón, por lavado de dinero en conexión con PDVSA.
— Casto Ocando (@cocando) diciembre 19, 2015
Petrolero venezolano Roberto Rincón y otras 2 personas comparecerán este lunes a las 10 am en corte federal de Houston, tras detención.
— Casto Ocando (@cocando) diciembre 19, 2015
Petrolero Roberto Rincón vendió a PDVSA plantas eléctricas presuntamente con sobreprecio, a través de firmas que tenía en Houston.
— Casto Ocando (@cocando) diciembre 19, 2015
Un equipo élite de la unidad de delitos financieros de Homeland Security investigó a Rincón por varios años antes de detenerlo en Houston.
— Casto Ocando (@cocando) diciembre 19, 2015
El empresario zuliano del sector petrolero nacido el 14 de agosto de 1960, está residenciado en Houston y es dueño de las empresas Tradequip y Ovarb Industrial.
Tras el paro petrolero de diciembre de 2002 a febrero de 2003, se convirtió en uno de los proveedores confiables de Pdvsa. En el año 2014 fue vinculado con darle a Hugo Carvajal un avión de Global Air Services Corp, empresa en la que su hijo José Rincón trabajaba, para su traslado a Aruba.
No hubo reacción de su parte ni presentación pública sino hasta 3 meses después que se supo de la realización de la boda lujosa de su hijo menor, Ricardo Rincón, informa Poderopedia.