La derrota electoral y la conquista de los 2/3 de los diputados por la MUD desato en el chavismo una actitud delirante. A los compatriotas para justificar tan humillante resultado le ha dado por recurrir al delirio de que perdieron porque triunfo la guerra económica y el fraude electoral de la oposición, pero sobre todo por creer que el voto por la UNIDAD no tiene ningún componente social, político o emocional, que fue un acto de descontento neutro que no afecto la posición hegemónica del oficialismo.
Pues, la verdad verdadera es que la derrota del socialismo del siglo xxi es un descalabro social, político, militar y emocional de quienes han venido mal gobernando el país desde hace 17 años. Fue un voto a favor de la democracia y de quienes vienen denunciando por lustros el carácter pernicioso de este modelo, el despilfarro populista de los recursos públicos, la destrucción de la economía, el desmantelamiento de PDVSA por incompetencia y la corrupción que la ha minado de manera profunda. Un voto por la esperanza, por el cambio, por recuperar el país de las garras del castrocomunismo, contra una política exterior de entrega de nuestros recursos a una banda de mandatarios inescrupulosos, que se han aprovechado de la amencia alucinatoria de que padecen los líderes del PSUV.
El Presidente Maduro y el Cap. Diosdado Cabello, como los dirigentes principales del GPP, intentan montar un espectáculo que oculte el fracaso político, aparentando fortaleza y queriendo presentar el triunfo opositor como algo circunstancial y pasajero y sin profundidad política y social. Pero la realidad los desmiente de una manera clara y abierta. El chavismo perdió y perdió de una manera contundente porque su liderazgo incompetente, sin carisma alguno, sin ideas, puso a hacer campaña al Cdte. Chávez y salieron derrotados, ellos y Chávez. Casi toda la dirección nacional del oficialismo fracaso en todas las tareas encomendadas. La campaña en si es un verdadero descalabro porque fue derrotado el mensaje ideológico chavista-madurista y quedo demostrado de manera flagrante que el PSUV es un partido de cartón mojado, no pudo ni siquiera empatar con todo el uso y abuso de poder y de recursos públicos a su favor, con el chantaje, intimidación y soborno a los sectores chavistas y a los empleados públicos, se dieron de narices con la pretensión de comprar voluntades con pensiones, canaimitas, casas, línea blanca etc etc… aun así la gente les votó en contra incluyendo la que llevaron a votar remolcada.
A los compatriotas les vendría bien dejar de delirar y enfrentar su realidad, fueron derrotados electoralmente con más de dos (2) millones de votos chavistas que le sufragaron en contra, que supone una derrota social, política, militar y emocional, porque la gente voto contra el modelo socialista corrupto, que mantiene a la población haciendo colas para comprar bienes básicos por horas y elevo la pobreza al 73%, con el dato espelúznate de que los hogares en pobreza extrema superan los hogares en pobreza “normal”. Les conviene además terminar de aterrizar porque en el 2016 les tocara enfrentar la dura realidad de lo único que terminará efectivamente radicalizada, que es la crisis económica, un problema que su incompetencia y falta de ideas les impide enfrentar adecuadamente y esta realidad es a lo que más deben temer.
@pedrovcastrog