Abel Nieves, pudo tomar revancha ante su ex equipo al conectar el imparable que marcó la diferencia que dio la victoria a los Navegantes del Magallanes 9 carreras por 7 ante los Tiburones de La Guaira en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.
Nieves, quien media hora antes del juego no estaba en el lineup, se fajó en su turno ante Ryan Kussmaul para depositar la bola por la raya del jardín derecho y traer las dos carreras que le darían la victoria a los filibusteros, quienes, combinados con el triunfo de Cardenales de Lara se colocaron a tiro de asegurar la punta de la tabla general.
“Es parte del béisbol. Al principio no estaba en lineup y después se cambió. Siempre en el béisbol hay un último turno para reivindicarse. Tuve tres semanas por fuera, ya me he sentido bien en los últimos juegos y ahora solo me toca tratar de ponerme a tono para enero”, confesó el utility eléctrico.
Junto a la labor de Nieves estuvo la presencia de Luis Domoromo quien vivió una gran noche al destapar cuadrangular de tres carreras como tercer bate que marcó el resurgir de la nave. “Gracias a Dios pude responder a la confianza del manager. Hoy (ayer) confió en mí y me puso como tercer bate y gracias a dios le pude responder con los batazos”.
La Guaira había picado adelante al madrugar al abridor naviero, Mártires Arias, quien solo estuvo en la lomita por un tercio de entrada al recibir par de cuadrangulares y cuatro carreras en la misma primera entrada.
Sin embargo, a partir del tercer episodio comenzó a carburar la ofensiva naval. Las tres carreras gracias al cuadrangular de Domoromo y otro trío en la cuarta los pusieron arriba en la pizarra 6 x 5.
A pesar de esta reacción en el sexto, los escualos, respondieron con un par de rayitas que les devolvieron la ventaja hasta el séptimo inning, donde apareció Nieves con la línea que le devolvió el liderato a los eléctricos 9 carreras por 7.
En el noveno llegaría el turno de Hassan Pena, quien no se complicó y lo retiró de forma rápida para alcanzar su rescate 23 del año e igualar la marca del Caribe con Mark Zapelli y Andrés Ávila, quienes lo consiguieron en la Liga Mexicana del Pacifico. “Estoy muy contento de verdad, algo muy grande en lo personal en una liga tan buena como esta, haber realizado este papel es un sueño que nunca habíamos pensado que iba a pasar”, sentenció el cubano luego de sellar el triunfo del Magallanes.