Todo comenzó con la campaña “Dona un juguete y regala sonrisas”, una vez recibidos los juguetes, el equipo regional junto al equipo de juventudes del partido Voluntad Popular partió hacia la Isla de San Carlos en el municipio Almirante Padilla del Zulia para repartir felicidad a cientos de niños este 24 de diciembre. Los dirigentes de la tolda naranja llevaron la magia de la Navidad a los niños de este municipio tan afectado por la desatención del Gobierno nacional.
Nota de prensa
“Este día tan especial, de tanta ilusión para los niños, no quisimos dejar pasar la oportunidad de brindar una mano amiga a quienes nos necesitan, y decidimos hacer este viaje que nos ha llenado los corazones, porque nada más gratificante que ver la alegría en esos niños al recibir un juguete en Navidad, sostuvo el diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ) y dirigente nacional de Voluntad Popular, Lester Toledo.
Toledo recordó las palabras del líder nacional de Voluntad Popular Leopoldo López: “Esto lo hacemos con la convicción que nos ha transmitido nuestro hermano Leopoldo López hoy preso injustamente, quien nos inculcó que para ser un líder político primero debemos ser un líder social y acá estamos, en un día como hoy repartiendo sonrisas y juguetes en un lugar al cuál no ha llegado la mano del Gobierno. Hablamos de un municipio en estado de excepción, azotado por la inseguridad, que sufre los rigores de las fallas eléctricas, con una grave situación en el suministro de agua potable y problemas constantes de transporte lacustre”.
Conscientes de todas estas circunstancias a la que son sometidos a diario los habitantes de San Carlos y las islas que conforman el municipio Padilla, el equipo en pleno decidió abrir espacio para las sonrisas con esta especial actividad que se ha desarrollado con éxito durante cinco años consecutivos en distintos puntos del Zulia.
“Regalar un juguete es regalar esperanza, y acá lamentablemente hay muchos padres que no tienen la posibilidad de comprar un regalo para sus hijos, por eso hoy es la mejor ocasión para regalar un juguete y pintarle una sonrisa a un niño”, señaló Desiree Barboza, coordinadora regional de Voluntad Popular y diputada de la Asamblea Nacional electa el pasado seis de diciembre.
Por su parte Ángel Machado, coordinador político regional y concejal de Maracaibo destacó que “en Voluntad Popular resaltamos el valor de la solidaridad, nuestro compromiso va más allá de la entrega de un juguete, con estas actividades inculcamos en nuestros jóvenes el valor de la solidaridad con quienes más nos necesitan, y en contraprestación recibimos sonrisas y abrazos de alegría”.
En la #OperacionJuguete en la isla de San Carlos participaron los jóvenes de Voluntad Popular que estuvieron dirigidos por Víctor Barboza y Andrés Robayo, Ana Marval coordinadora de Activismo de Maracaibo, Sonaly Atencio del equipo regional, entre otros activistas.