El 3 de enero de 1969, nace en Hürth-Hermülheim, Alemania, Michael Schumacher, expiloto de automovilismo conocido por ser el más laureado de la historia de la Fórmula Uno por sus siete títulos mundiales, quien compitió desde 1991 hasta 2006 y desde 2010 hasta 2012. Se le conoce como el”Káiser” y, de forma cariñosa, “Schumi”.
El 29 de diciembre de 2013, el heptacampeón de Fórmula 1 se golpeó duramente la cabeza debido a un trágico percance mientras disfrutaba de una jornada familiar de esquí en la estación de Meribel, situada en los Alpes Franceses.
Dos años donde el secretismo entorno al estado de salud del piloto sigue reinando y, por el momento, las noticias siguen sin ser muy esperanzadoras. El expiloto sigue recuperándose de las graves heridas provocadas por dicho accidente en su cas a de Gland(Suiza) y parece que dicha recuperación no será milagrosa.
Fue este término el que se utilizó no hace mucho, concretamente el pasado mes de octubre, por parte de fuentes cercanas a la familia de ‘el Káiser’ para comentar que las cosas avanzan, pero no al ritmo que seguramente muchos esperábamos. Ross Brawn, gran amigo del piloto aseguraba en su momento que: “Seguimos rezando día a día para que se recupere… Es lento, pero siempre hay esperanza”.
El mundo del automovilismo y sus seguidores alrededor del planeta continúan a la espera de conocer algún tipo de avance en el estado de salud de Schumacher, quien sin duda se encuentra ante el Gran Premio más duro de su vida. (lapatilla.com)