Francisco Cardier, diputado regional por el estado Bolívar, y presidente de Proyecto Venezuela en el estado, exige que se respete el hilo constitucional en el país.
Nota de prensa
Según el dirigente, después de las elecciones del pasado seis de diciembre, recordó que Hugo Chávez decía “dentro de la constitución todo, fuera de ella nada”, mostrándola siempre en sus elocuciones a todo el pueblo de Venezuela.
Mas de doce mil representantes de juntas parroquiales, que fueron electos por el voto popular, y ratificados por el poder electoral, tomando en cuenta que el país, hay cuarenta y ocho mil representantes de juntas parroquiales, quedaron acéfalas, por los manejos del poder judicial y ahora, después de la aplastante derrota sufrida por el oficialismo de más de dos millones de votos, quieren resucitar el poder comunal y nombrar una asamblea paralela, que no esta en la constitución, denunció Cardier.
Cree que es una falta de respeto al pueblo, y que requiere de una “intervención quirúrgica”, no solo del poder ciudadano, y del poder moral, porque todo el mundo sabe quien lo representa.
Cardier hizo referencia a la detención del alcalde de Caroní, por corrupción, y en donde también deberían estar acompañándolo el alcalde nombrado en su lugar, y su equipo subalterno, todos del PSUV.
Cree que el pueblo votó por un cambio, que servirá para investigar ,para que se destapen toda una serie de expedientes de corruptelas a nivel del gobierno nacional , y de los regionales, así como de las alcaldías, dijo Cardier, incluyendo las representadas por dirigentes de oposición.
Primavera latinoamericana
Para el presidente de Proyecto Venezuela, estamos en el renacer de la democracia participativa como ya ha ocurrido en Argentina, y los que faltan, para luchar contra los gobiernos corruptos que solo han llevado malestar y pobreza a los pueblos latinoamericanos.
Regresando al estado Bolívar, han sido muchos los alcaldes y ex alcalde que muy poco han hecho por sus pueblos, así como la gobernación del Bolívar, quienes se han enriquecido a costa de los dineros del pueblo, donde pueblos como El Callao, que amaneció sin agua, y que produce semanal veinte millones de dólares en oro, carecen de este servicio básico por una bomba de agua que cuesta mil dólares, denunció.
Desde Proyecto Venezuela, levantan la bandera contra la corrupción , venga de donde venga, y que los nuevos poderes que se constituirán, pongan su mira en el estado Bolívar, y de la elección de la nueva junta directiva de la asamblea nacional que estará presidida por un dirigente de oposición que logró una mayoría absoluta, gracias al voto ciudadano, encaminar el país por la ruta de la democracia participativa, teniendo como prioridad una ley de amnistía para liberar a todos los presos políticos, concluyó.