Enrique Márquez: Invitamos al pueblo a acompañarnos mañana en la instalación de la Asamblea Nacional

Enrique Márquez: Invitamos al pueblo a acompañarnos mañana en la instalación de la Asamblea Nacional

Enrique-Marquez

Enrique Márquez, diputado reelecto por el Zulia y presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), considera al nuevo presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, como una persona de mucho coraje, de carácter, que ayudará muchísimo este año inicial, para marcar la pauta que tienen frente a la Asamblea Nacional; la cual carece de institucionalidad y del servicio para la gente.

Ramos Allup fue elegido este domingo por los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a través del voto secreto y universal.





Márquez expresó que es de total normalidad que los diputados electos tomen posesión este martes de sus curules una vez realizada la elección de la directiva, y le hizo un llamado al Gobierno para que la instalación se realice en sana paz y tranquilidad.

“El parlamento va a legislar y el Gobierno ejecutivo que tiene tantos problemas por resolver no debería estar ocupándose de nosotros, al contrario, tiene que trabajar para acabar con el desabastecimiento, los problemas de la inseguridad, activar el aparato productivo para tener una mejor economía, tantas dificultades que tiene Venezuela y el gobierno no da respuesta”.

Márquez indicó que para instalarse en el hemiciclo espera que no ocurra nada fuera de lo normal, debido a que el reglamento interno y la Constitución de Venezuela así lo establece y se apegarán a la Ley.

“Hemos convocado al pueblo venezolano a acompañarnos, para nosotros es muy importante que las personas que nos apoyaron para hacernos parlamentarios ahora nos apoyen en esta jornada de instalación, al llegar los diputados se identificarán con sus credenciales, entrarán al Palacio Federal Legislativo y se desarrollará un procedimiento que desencadenará la juramentación de la nueva junta directiva”.

Según Márquez, los objetivos que llevan para esta nueva Asamblea es contribuir a la solución de la crisis, la liberación de los presos políticos a través de una Ley de Amnistía, generar mecanismos para entregar los títulos de propiedad de la Misión Vivienda Venezuela, aumentar la cobertura de la pensión a los adultos mayores a través de la elaboración de un cesta ticket, una Ley que permita la descentralización de los estados, entre muchos otros proyectos que a partir de mañana se ocuparán e iniciará el cambio para todos los venezolanos.