La diputada principal a la Asamblea Nacional electa por el estado Táchira, Gaby Arellano, aseguró que en su gestión como parlamentaria impulsará la recuperación de la dignidad del pueblo tachirense, que a su juicio ha sido el más vilipendiado, pisado, controlado y regulado por el régimen que encabeza Nicolás Maduro y el gobernador José Gregorio Vielma Mora, comenzando por la política del chip para la regulación de la gasolina, el profundo desabastecimiento y el “bachaqueo” que ha sido promovido desde el gobierno nacional.
Nota de prensa
“La nueva Asamblea va a legislar para las libertades, para fomentar la producción nacional, pero sobre todo para el verdadero desarrollo del Táchira y de toda Venezuela. No más trabas para la producción”, enfatizó.
La también dirigente de Voluntad Popular afirmó que se acabará la aprobación de créditos adicionales sin discrecionalidad y del presupuesto regional que no se invierteen servicios hospitalarios, educativos, de vialidad, infraestructura y seguridad. “La Asamblea Nacional no les dará más cheques en blanco ni a Maduro ni a Vielma Mora, porqueharemos respetar la norma. Los espacios de contraloría dentro del poder legislativo renacen y resurgen luego de un período que estuvo silencioso, en el que se aprobó dinero no para el pueblo sino para intereses individuales de una cúpula corrupta, que hoy sabe que está comenzando un año donde junto al pueblo impulsaremos el cambio de modelo político, donde existan autoridades que respondan a los intereses de todos los venezolanos, sin distinción de ningún tipo”.
Las declaraciones fueron dadas por Arellano en la mañana de este martes 5 de enero, antes de tomar posesión de su cargo junto a los 111 diputados de la Unidad Democrática que resultaron electos en los comicios del 6 de diciembre pasado. “Hoy llegamos a la Asamblea Nacional y, como lo dijimos durante todo 2015, es el primer paso para comenzar la ruta del rescate de las libertades y la democracia de todo el país, pero en especial las libertades del pueblo del Táchira y de nuestra frontera con Colombia que el pasado 19 de agosto fue cerrada y militarizada, lo que generó zozobra, angustia y desigualdad”.
Aseguró que su compromiso como tachirense es trabajar incansablemente para que en pocos días se pueda abrir nuevamente la frontera “y podamos verla como siempre debe estar: abierta, en intercambio comercial, de trabajo, de ideas, de encuentros entre dos pueblos que nunca han podido separar y mucho menos el gobierno de Nicolás Maduro, con todas estas medidas arbitrarias e inconstitucionales que ha generado”.
Arellano dijo que junto a los otros cinco diputados electos en el estado Táchira por la Unidad Democrática: Sergio Vergara, Sonia Medina, Laidy Gómez, Ezequiel Pérez y Juan Requesens, revisarán a fondo todas las leyes que se promulgaron recientemente vía Habilitante, en especial la Ley Orgánica de Fronteras. “Abriremos la frontera a la producción y el desarrollo. El Táchira tendrá una voz y unos parlamentarios que defenderán sus derechos y libertades”.
Con respecto a la situación de encarcelamiento que mantienen los diputados electos Rosmit Mantilla (suplente de Sergio Vergara), Renzo Prieto (suplente de Gaby Arellano) y Gilberto Sojo (suplente de Dinorah Figuera), la parlamentaria aseguró que se encuentran trabajando para que antes de que finalice el mes de enero puedan ser liberados, hecho que debió ocurrir el mismo día de sus proclamaciones ante las juntas regionales electorales, el pasado mes de diciembre.