Un violento incendio destruyó hoy el salón de conferencias y afectó varias zonas de un complejo turístico ubicado a 75 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile, y obligó a evacuar a 900 personas, sin que se registraran víctimas o lesionados, informaron fuentes oficiales.
El incendio se produjo en el complejo turístico Rosa Agustina de Olmué, de donde fueron “evacuadas 900 personas y lo más importante es que no hay nadie atrapado ni con complicaciones”, dijo a los medios locales el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera.
“No hay ninguna persona herida, ningún huésped con problemas de respiración, todo el personal de Bomberos se encuentra en buena situación”, agregó.
Las llamas, que fueron controladas y apagadas la madrugada de este domingo, se iniciaron ayer en la noche y afectaron el frontis del salón de conferencias además de los comedores, las bodegas y las oficinas administrativas.
La zona siniestrada, que en ese momento se encontraba en desuso, estaba situada a 500 metros del área de dormitorios del centro vacacional, ubicado en un recinto que sobrepasa las 20 hectáreas.
Distintas compañías de bomberos se dirigieron al lugar del siniestro y denunciaron que la baja presión del agua en los grifos dificultó el combate de las llamas.
El gerente general de Rosa Agustina, Humberto Ríos Lama, junto a la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, indicaron que el recinto, que perdió la conexión a la red eléctrica, se encuentra funcionando con normalidad gracias a equipos electrógenos de emergencia.
Por el momento, se desconoce el valor de las pérdidas totales y el origen del siniestro. EFE