Andrés Velásquez líder del partido Causa R, dijo que el año que concluyó fue calificado como el mas violento de toda la historia del estado Bolívar, donde la violencia criminal vuelve a destacar como uno de los problemas mas graves que confronta el pueblo e Guayana.
Denuncio que solo en el mes de siembre del año pasado, estuvo por debajo de los cien homicidios, y que 2015 cerro con 1.317 homicidios, cifra record para el estado Bolívar, superando al 2014, donde tambien se había establecido una cifra record de 1066 homicidios ese año.
En otras palabras, 251 homicidios mas que en el 2014, y es una responsabilidad directa del gobernador Rangel Gómez y de la pandilla que lo acompaña en el gobierno, afirmando que una vez mas el hampa criminal supera al gobierno, que solo miente cuando dice que han reducido la violencia criminal, y es un año de un record muy lamentable, denunció Velásquez.
1.317 Familias afectadas de las cuales no responden los gobiernos regionales , municipales y mucho menos el gobierno nacional, calificándola como una escalofriante cifra, que se le tienen que poner freno en el estado Bolívar, agregó.
MUNICPIOS DEL SUR SUPERAN A SAN FELIX
Para Velásquez, el tema de la seguridad ciudadana sigue siendo para los guayaneses, un tema de primer orden, y que por primera vez San Félix es desplazado en homicidios, porque en los municipios mineros de Roscio, El Callao, Angostura y Sifontes, superaron a San Félix, informó.
Fueron 417 asesinados en esa parte sur del estado Bolívar, contra 377 que reportó San Félix del municpio Caroní ( Ciudad Guayana), que siempre aparecía como la población con mas violencia, fue desplazada por los municipios mineros, agregó.
“ Esta es una situación que se ha venido empeorando en los catorce años que tiene Rangel Gómez en Guayana, tres en la CVG y once en la gobernación que acumula 10.030 homicidios en toda su gestión”, a manos de criminales denunció Velásquez.
Un estado que se caracterizaba por sus empresas y gente trabajadora, amantes de la paz y del trabajo, poco a poco en manos de quienes lo gobiernan, se convirtió en uno de los estados mas violentos y de mayor criminalidad en el país, de acuerdo a su densidad poblacional, explicó.
El estado Bolívar es un reflejo del país, porque Venezuela cierra el año 2015 con mas de 27.000 asesinatos, colocándose como el primer país mas violento del planeta con noventa asesinatos por cada cien mil habitantes, paralelo a la violencia se le agregan dos grandes problemas: el tema de la violencia y del hambre, porque no hay comida en el estado Bolívar, entre otros tópicos que toco el dirigente en su rueda de prensa.