El refrescado Ford Fusion 2017 fue presentado en el Auto Show de Detroit 2016 y junto a los obligatorios cambios de diseño, incluye una nueva variante “Sport” con más potencia que un BMW 340i y tracción total.
El Fusion Sport y utiliza un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros acoplado a una transmisión automática de seis velocidades. El carro logra generar un total de 325 caballos de fuerza y 350 libras-pie de torque y como Ford se complace en señalar, es más poderoso que el BMW 340i.
La potencia se transmite a través de las cuatro ruedas y más allá de su nuevo motor y tren de transmisión, el Fusion Sport viene con un sistema de amortiguación controlada de forma continua y un sistema de detección de huecos que puede ajustar los amortiguadores en el instante en el que el carro cae en un agujero para reducir drásticamente el impacto.
En comparación con los otros modelos del Fusion, el Sport cuenta con un estilo “más agresivo” que incluye tomas de aire más grandes, ruedas de 19 pulgadas, una parrilla negra, spoiler trasero y tubos de escape cuádruple.
El resto de la gama son el Fusion Hybrid, Fusion Energi y Fusion Platinum, que utilizan los mismos sistemas de propulsión anteriores.
Por otra parte Ford ha instalado en los nuevos Fusion su sistema de información y entretenimiento “SYNC 3” que incluye reconocimiento de voz, una pantalla táctil, mejor rendimiento y una interfaz gráfica fácil de entender.
No se ha revelado el precio del Ford Fusion 2017, pero llegará a los concesionarios de Estados Unidos en el verano.
Fuente: Carscoops