Un tribunal accidental en materia penal dictó medida privativa de libertad para el oficial del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana Edwin Alexander Fuentes Cristancho de 22 años, por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional y uso indebido de arma fuego orgánica.
El funcionario fue acusado de haber dado muerte a disparos al Supervisor Jefe Hermes Márquez Carrero adscrito a la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas del Iapem, el psado nueve de enero en la ciudad de Los Teques.
La audiencia de presentación del oficial Fuentes se llevó a cabo en la Clínica La Paz, ubicada en la calle Junín de Municipio Guaicaipuro, tras la constitución de manera accidental del Tribunal Sexto de Control, con la presencia de la Fiscal Auxiliar Superior de la Circunscripción Judicial del Estado Miranda, la Juez , yla Secretaria del juzgado, bajo el número de Causa: 6C-17701-16.
El tribunal ordenó como sitio de aprehensión la Seccional de Reclusión de Funcionarios con sede en el municipio Baruta.
Luego de la decisión. en el Circuito Judicial Penal de Los Teques se continuó la audiencia de presentación de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana: Oficial Agregado Wilson Marchan y Oficial Valbuena Balmir en elque le fueron imputados cooperación y corresponsabilidad en el delito de homicidio intencional, dictando el tribunal medidas cautelares sustitutivas, prestación de caución económica adecuada y presentación periódica ante el tribunal.
Daniel Guillermo Colina / Lapatilla.com