La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, se impuso con contundencia hoy en primera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, a la estonia Anett Kontaveit, 86 del mundo, por 6-0 y 6-4, en 59 minutos de partido.
En el primer set, Muguruza, arrolló en todos los aspectos a Kontaveit, cometió tan sólo dos errores no forzados por diez de la estonia. Se apoyó en un primer servicio muy eficaz y conectó doce golpes ganadores sin que su contrincante la inquietara en ningún momento. El 6-0 lo dice todo.
La segunda manga comenzó mejor para la estonia que con su servicio consiguió su primer juego atacando el revés de Muguruza, pero la tercera raqueta mundial reaccionó enseguida anotándose los tres juegos siguientes, lo que le dio ventaja suficiente para hacerse con el partido.
Muguruza, que parece haber superado sus molestias en la planta del pie izquierdo, se enfrentará en segunda ronda a la vencedora del duelo entre la belga Kirsten Flipkens y la croata Mirjana Lucic-Baroni.