Libertad para los presos políticos; esta fue la consigna y la solicitud que enmarcó la conmemoración de los 58 años de la democracia en Venezuela que se realizó en la plaza de La República, en Maracaibo este sábado 23 de enero.
Lester Toledo, diputado del Consejo Legislativo del Zulia (CLEZ) y dirigente de Voluntad Popular en la región; fue uno de los que alzó su voz para demandar la Ley de Amnistía que dé la libertad a quienes, en su opinión, están tras las rejas por pensar distinto al Gobierno.
“Este será el último 23 de enero con presos políticos en Venezuela. Más que nunca está vigente el espíritu democrático de 1958, cuando la Junta Patriótica lo primero que hizo fue liberar a los presos políticos; haciendo una semejanza y guardando las distancias, la Junta Patriótica de estos tiempos es la Asamblea Nacional que seguro estoy aprobará la Ley de Amnistía”, dijo el diputado zuliano.
Asimismo recordó que Leopoldo López, Daniel Ceballos, Antonio Ledezma, Manuel Rosales; son pilares fundamentales para la democracia del país; y los estudiantes para el futuro de la pujante Venezuela.
Bajo el inclemente sol que caracteriza a la capital zuliana; pero que no amilanó a quienes se acercaron a la plaza de La República para conmemorar el 23 de enero, Lester Toledo dijo que así como ocurrió hace 58 años, el pueblo está cansado de sobrevivir a la peor crisis económica del país en los últimos tiempos; a la inseguridad, entre otros males.
“Este pueblo está cansado, pero no decepcionado, ni desesperanzado; y la muestra es que empezamos a escribir la historia del cambio el pasado seis de diciembre con una rebelión de votos. Seguro estoy que pronto sellaremos ese cambio al tener un Gobierno que crea en el futuro, en el progreso”, sentenció Toledo.
Compromiso
Durante su discurso a los presentes, Toledo recordó que el 2016 es el año del compromiso, el cual se traduce en unidad.
“Este año hay un compromiso y ese compromiso es estar más unidos que nunca para así alcanzar los cambios que necesita Venezuela y particularmente el Zulia. Vivimos tras las rejas de este desastre llamado Nicolás Maduro y Francisco Arias Cárdenas, presos de la inseguridad, del hambre, falta de medicinas, corrupción, y eso lo vamos a cambiar”, sentenció el dirigente de Voluntad Popular en la región.
Hizo un llamado especial a los jóvenes que se quedaron en el país luego de ver que el seis de diciembre se empezó a escribir el cambio en el país, para que sigan en la lucha por un país de libertad, progreso y futuro para ellos y las generaciones futuras.
Comunicaciones de Lester Toledo