Además de ser uno de los galanes más cotizados de la pantalla grande, Leonardo DiCaprio es un actor que en cada cinta, deja el alma y parte de su talento; ejemplo, en The Revenant, por la que está dominado a la afamada estatuilla de oro, el Oscar. Así lo refleja Salud180.
Sin embargo, al igual que muchas estrellas de Hollywood, el actor ha tenido que vivir y enfrentar una enfermedad mental: Trastorno Obsesivo Compulsivo.
Aunque, ¿qué otros famosos han superados sus enfermedades mentales para llegar a la fama?
Hugh Laurie. El protagonista de la serie House ha admitido su lucha contra la ansiedad y depresión, debido al estrés de grabar el programa y estar lejos de su familia, por lo que visita a un terapeuta constantemente.
Drew Barrymore. La actriz reveló que padecía ansiedad después de que naciera su hijo, debido al estrés de mantener vivo a una persona. Además, este trastorno ha sido parte de su vida, debido a la obsesión que tiene por realizar bien su trabajo.
Jim Carrey. A pesar de ser identificado como uno de los mejores actores de comedia, confirmó que ha sufrido episodios de depresión y ansiedad, por lo que ha tenido que tomar medicamentos como prozac.
Halle Berry. La actriz confesó que intentó quitarse la vida después de que se divorció de David Justice. Además, ha registrado casos de depresión.
Owen Wilson. El actor de “Medianoche en París” fue hospitalizado por intento de suicidio. Ha luchado constantemente contra la depresión y la adicción a las drogas. Para superarlo, lleva un tratamiento de antidepresivos y terapia.
Para superar los trastornos de ansiedad, los NIMH detallan que los principales tratamientos son los medicamentos y la psicoterapia, sin embargo, las opciones dependen del problema y del perfil del paciente. Y tú, ¿Has vivido alguna vez un trastorno de ansiedad?, ¿cómo lo superaste?