William Barrientos: No hay que decretar una crisis humanitaria que ya existe

William Barrientos: No hay que decretar una crisis humanitaria que ya existe

Foto Referencial
Foto Referencial

En su intervención en el debate efectuado en la Asamblea Nacional sobre el problema de la salud en el país, el diputado William Barrientos indicó que no era necesario decretar una crisis humanitaria en Venezuela, porque ya la están viviendo millones de ciudadanos a diario.

El también secretario político del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el estado Zulia resaltó que existe un “descalabro” en la red hospitalaria y ambulatoria, lo cual ha llevado a la aparición e incremento de enfermedades endémicas.

“Desde 2008 se centralizó la salud, afectando grandemente la entrega de fármacos, así como la recomposición de ambulatorios y hospitales. Hay una sociedad angustiada que se desespera porque no consigue medicamentos para su familiar, amigo o enfermo”, dijo.





El parlamentario instó a la bancada del oficialismo a entender el resultado del 6D, pues el pueblo votó por la defensa del criterio colectivo en la sociedad y la búsqueda de resultados reales.

“Nos toca a nosotros sentarnos con el Ejecutivo nacional y acordar de manera clara, que ante esta situación grave de salud y de estado preagónico, se requiere de la comisión de los mejores hombres y mujeres que están al frente de la academia y facultades de medicinas, para que interactúen en la búsqueda de una solución a la carencia de fármacos y en la consecución de un mejor sistema asistencial”, afirmó.

El dirigente político mostró diferentes imágenes del Hospital Universitario de Maracaibo, donde se encontraban varios pacientes en condiciones críticas por la escasez de equipos médicos y camas para los mismos.