Un individuo plenamente identificado está siendo perseguido por funcionarios del Cicpc, para terminar de esclarecer el caso y ponerlo a la orden de los tribunales penales para que se haga justicia.
La tarde de este martes comisiones mixtas del cuerpo detectivesco hallaron a Jhony José Benitez Chacon de 26 años en el sector de Parque Carabobo, quien se encuentra señalado de haber participado en la muerte del jurisconsulto.
De acuerdo a la información suministrada por una fuente responsable de la policía científica, al momento de la aprehensión de Benitez se le fue incautado un reloj y otras pertenencias que le habían robado a la víctima.
Se conoció que este cuarto sujeto ya fue puesto a la orden del Ministerio Público, organismo que presentará esta tarde ante el Palacio de Justicia en Caracas a los cuatro partícipes de este hecho punible.
Se espera que en la audiencia de presentación, las fiscales 38ª nacional y 87ª del área metropolitana de Caracas, Francis Ávila y Dayana Guillén, soliciten medida privativa judicial preventiva de libertad tras imputarlos por diversos delitos previstos en la legislación venezolana.
Hasta este martes el cuerpo del abogado permanecía en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses de Bello Monte, lugar en el cual se le estaban practicando los exámenes pertinenentes entre ellos la prueba de ADN.
Recordemos que Rengifo se encontraba desaparecido desde el pasado 10 de enero, tras haber sido secuestrado al salir de un de un restaurante en La Castellana.
Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina